Image

Ejercicios de atención plena

 

Si estás estresada, puede ser difícil disfrutar tu vida en el presente. Prueba estos ejercicios relajantes y marca los que le sean útiles.

Meditación de respiración

Solo traer tu conciencia a tu respiración puede ser calmante. A medida que inhales, hazte consiente de tu inhalación, y al exhalar, hazte consiente de tu exhalación. Naturalmente, tu atención se desviará. Cuando notes eso, simplemente regresa tu atención suavemente a la respiración, tan pronto como sea necesario

Utiliza esta imagen de abajo para practicar respiración rítmica.

 

Sintonizando tus cinco sentidos

Siéntate en una posición cómoda con los pies plantados en el suelo. Apoya tus manos sobre tus piernas. Observe tu respiración, en la manera que estés respirando. Luego, comienza a poner atención a cada uno de tus cinco sentidos, uno a la vez. Observe cómo se activa cada sentido en ese momento. No importa en qué orden vayas

icon
Comienza a notar todos los sonidos a tu alrededor.

¿Estás escuchando más de lo que estabas antes de empezar? ¿Puede comenzar a notar sonidos pequeños que no escuchabas antes?

icon
Observa los olores de tu alrededor.

Tal vez puedes oler comida, plantas u otras cosas.

icon
Observa tú alrededor y observa los colores, formas y texturas.

¿Puedes notar cosas que han pasado que no habías notado?

icon
Observa lo que puedes probar, aunque no tengas comida en la boca.

Puedes notar un regusto de una bebida o comida previa. Puedes pasar la lengua sobre los dientes y las mejillas para que seas más consciente.

icon
Dirige tu atención a la sensación de tu piel. Siente cómo está en contacto con la silla y tu ropa. Fíjate en la temperatura.
Cuando hayas terminado, tómate un momento para notar lo que sientes en tu cuerpo. Compáralo con cómo te sentiste antes. Nota lo que ha cambiado.
 

Positivo Reenmarcar

No es raro que los futuros padres y los nuevos se encuentren teniendo muchas emociones negativas. Los estados de ánimo alterados o decaídos pueden ser el resultado de patrones de pensamiento negativos. Puede ser útil identificar algunas de las formas en que podría estar contribuyendo a estos patrones de pensamiento negativo y cambiarlos para que puedan serle útiles.

Image

Afirmaciones

Una forma efectiva de cambiar los pensamientos negativos, controlar el estrés y practicar la atención plena es tener afirmaciones positivas para decirte a ti misma.

Image

C. H. E. S.

Cuando te sientes molesta o estresada o notas pensamientos negativos, puede ser útil tratar de descubrir si hay algo que puedas cambiar para calmarte en el momento. CHES es una herramienta para ayudar con esto. Pregúntate: ¿estoy cansada, hambrienta, enojada, o sintiéndome sola (CHES) en este momento?


Compartir:
divider graphic
arrow-up icon